Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Surfistas WSL » Hombres » Mick Fanning

Mick Fanning

NACIMIENTO: Penrith, Nueva Gales del Sur, Australia. 13 Junio 1981

VICTORIAS World Championship Tour: Campeón del mundo World Surf League (ASP World Tour) 2007, 2009, 2013. Pruebas WCT ganadas en toda su carrera desde 1989: 19

GANANCIAS $2,212,120

Mangas ganadas en 2014/ Puntuación media en manga: 31 victorias en mangas wct, 14,39 pts puntuación media por manga

SPONSORS RIP CURL, RED BULL, REEF, DRAGON, DHD, CREATURES OF LEISURE, VERTRA, SKULL CANDY, FORD, FCS FINS

BIO: Sacrificio, entrega y trabajo duro son tres rasgos que definen a Mick Fanning. Este australiano ha tenido que sobreponerse a las inclemencias del destino. Con 16 años tuvo que superarla muerte de su hermano mayor (Sean, de 18 años) con el que soñaba conquistar la ASP. El surfista australiano, en 2004, durante una sesión de fotos en Indonesia se rompió el tendón de la corva. La lesión casi le cuesta su carrera profesional, pero a base de rehabilitación, “White Lightning” volvió a surfear seis meses después. Este no sería su último percance; en 2008 abandonaba la competición a mitad de temporada por otra lesión en la ingle. Mick Fanning sabe lo importante que es entrenar día a día. A base de esfuerzo rompió el maleficio que imperaba desde 1992: ningún australiano había derrotado a Kelly Slater. Pero en 2007, Fanning cambiaba este hito y se imponía en uno de los campeonatos más espectaculares que se recuerde. Dos años más tarde (2009), volvía a lo más alto tras derrotar a un Kelly Slater que se quedaba sin el décimo campeonato y a otros surfistas que también pisaban fuerte como Joel Parkinson, Taj Burrow o Bede Durbidge.

Hoy en día el australiano se encuentra en lo más alto del ranking mundial siendo el vigente campeón del ASP World Tour 2013 que ganó en unas condiciones épicas en Pipeline dando la vuelta en varias ocasiones lo que parecía algo imposible ( )

CARACTERÍSTICAS 1,78 cm, 72 kilos. Surfing: regular footer, velocidad, giros con garra levantando “spray” de ahí el nickname “White Lighting”. Hobbies: cross training, yoga, amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>