Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Bodyboarding » Mike Stewart Leyenda del Bodyboard

Mike Stewart Leyenda del Bodyboard

El bodyboarder más influyente, más exitoso y que hoy en día sigue en plena forma, el hawaiano Mike Stewart, ha sido campeón del mundo en 9 ocasiones y ha desarrollado su propia marca de tablas (Bodyboard Sience). No sólo eso, Mike Stewart es uno de los grandes precursores del bodyboard moderno; en los años 70 ya realizaba maniobras como el rollo. También es uno de los pioneros del “big-wave tow-in surfing”. Pero sus hazañas no quedan ahí. En 1986 se convirtió en el primer rider no local (junto a su compatriota hawaiano Ben Severson) en cabalgar el mayor monstruo acuático de la naturaleza que algunos se atreven a llamar ola: Teahupoo.

A parte de ser la gran referencia mundial del bodyboard, Mike Stewart también ha desarrollado otros estilos, como el bodysurf. De hecho, el de Hawaii, ha ganado 13 veces el Pipeline Bodysurfing Classic convirtiéndose en uno de los grandes junto a Mark Cunningham.

A Stewart se le conoce también como Mister Pipeline, un título que se le concede al rey del Pipeline. Un título que se otorgó por primera vez a Butch Van Artsdalen y que también ha llevado el mítico Gerry Lopez.

Entre sus bodyboarders favortitos destaca Thomas Robinson, uno de los que mejor ha desarrollado el power riding. Y pese a que, como no podía ser de otra forma, en su corazón siempre estará el Pipeline, Mike Stewart asegura que uno de los mejores spots para él está en las Islas Canarias, El Frontón, así como la hoy ultra famosa The Box, que hace no mucho sólo era surfeada por bodyboarders.

ScienceBodyboards

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>