Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Alfombra » Montage of Heck: Vida y muerte de Kurt Cobain

Montage of Heck: Vida y muerte de Kurt Cobain

Montage of Heck es el documental oficial que retrata al guitarrista y cantante Kurt Cobain desde su infancia y primeros años en Seattle hasta su éxito y posterior ruina dentro del movimiento grunge y la archifamosa banda Nirvana.

La película mirá al hombre más allá del mito. La cooperación que la familia Cobain ha proprocionado al director Brett Morgen, ha cristalizado en la utilización de un archivo sin precedentes, permitiendóle indagar profundamente en la infancia así como la faceta artística de Kurt, con el objetivo de entender sus conflictos interiores que le llevarían a su desaparición en 1994, a la edad de 27 años.

Documental que ha recibido muy buenas críticas en el Sundance de este año, ésta película muestra metraje nunca antes revelado, así como obras de arte y pistas de audio que han permanecido en secreto y que ahora salen a la luz. Mucha gente agradecerá ver estas imágenes de una figura, la de Kurt Cobain, que a muchos sigue inspirando dos décadas después.

El director, Brett Morgen, recibió la oferta e idea para realizar el documental sobre Kurt de su polémica esposa, Courtney Love, allá por el año 2007. Proyecto que ha tardado varios años en llevarse a cabo y que ha sido co-producido por la hija de Kurt, Frances Bean Cobain.

Durante un mes el director y su equipo transcribirían cada dato, cada vídeo sobre Kurt con el objetivo de no dejar cabo suelto y poder aprovechar toda la posible información sobre la vida y obra del artista. Lo más sorprendente fue la cantitad de cintas de audio encontradas, ni más ni menos que 108 casettes con aproximadamente 200 horas de audio jamás escuchadas, incluyendo música, palabra y autobiografía de Kurt.

kurt cobain

La multifacética figura de Kurt Cobain dejó obras de todo tipo de disciplinas artísticas desde la escultura, la pintura, el dibujo, los vídeos y la animación, además de la música por supuesto.

Momentos de gran intensidad y dolor como la dualidad entre el amor de Kurt por su hija, Frances, y su eterna lucha contra las drogas, bailando peligrosamente en la misma escena, son algunos de los momentos más profundos del documental. Courtney corta el pelo a Frances y es ahí uno de los momentos más difíciles dónde se ve al artista perdiendo su infernal batalla.

El final es tal y como fue la historia, triste, sin adornos ni florituras. Courtney explica los motivos por los que Kurt Cobain se suicidó. No podía haber un final alternativo o conclusión feliz a una historia como ésta. Cruda realidad.

3573395509_21513b1a5c_o

Una de las portadas más míticas de la historia de la música contemporánea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>