Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Actualidad » Muertos y desaparecidos a pies del Monte Everest

Muertos y desaparecidos a pies del Monte Everest

El suelo se agitaba bajo sus pies y al poco vería gente salir corriendo. Así comienza este espectacular documento grabado por el escalador alemán Jost Kobusch que unos segundos después correría por su vida tras ver una impresionante masa de nieve devorar el campo base del monte Everest como si de una deflagración se tratase.

Se puede apreciar como el escalador corre buscando protección bajo su tienda de campaña para segundos después estar completamente envuelto en un blanco y helado manto. Estremecedoras imágenes que retratan el horror vivido a pies del monte Everest, que suma nuevas víctimas a la alarmante cifra de muertos por el terremoto del pasado sábado.

Al parecer 18 escaladores han perecido en esta impresionante avalancha y se suman a las más de 3.000 víctimas tras el terremoto de 7.8 en la escala de richter del pasado sábado y sus posteriores replicas.

Al parecer se especula con la desaparición de en torno a 100 escaladores y sherpas que se cree están atrapados entre los campos 1 y 2 de ascenso al Everest. Mientras, parece que los equipos de rescate, ayuda logística y expertos van llegando a la zona para hacer frente tanto a la caótica situación en Kathmandu, como a las decenas de personas desaparecidas bajo escombros o nieve.

***EDIT***Testimonio de uno de los supervivientes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>