Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Anecdotario » Muriendo a ritmo de Pink Floyd

Muriendo a ritmo de Pink Floyd

Así retrata Discovery Channel las consecuencias del impacto de un meteorito gigante en medio del océano Pacífico. El último día en la tierra para muchos seres vivos, eso sí a ritmo de una bonita banda sonora, “The Great Gig in the Sky”.

La historia de la creación de la tierra así como otros planetas, galaxias y estrellas se basan en una sucesión repetida de colisiones de más o menos importancia. El tamaño del planeta tierra atrajo enormes meteoritos que colisionaron causando temperaturas tan altas que evaporizaban la roca cubriendo de este modo la superficie de la tierra y evaporando los océanos. La primeras formas de vida sobrevivieron a estos acontecimientos instalándose en las profundidades de la corteza terrestre y emergiendo una y otra vez. La tierra ha protagonizado numerosos eventos catastróficos que nos han traído hasta el día de hoy, y en todos ellos la vida ha prosperado adquiriendo nuevas habilidades para sobrevivir a cada crisis.

En este vídeo podemos ver una simulación de lo que le pasaría a la tierra ante un impacto de un asteroide de gran tamaño: 500 kilómetros de diámetro. El destino del mismo, el océano Pacífico. El impacto haría penetrar el asteroide hasta 10 kilómetros de profundidad, para después sumir en una tormenta de fuego toda la superficie del planeta tierra. En el plazo de un día la tierra se volvería inhabitable, y de ocurrir, ésta sería la séptima ocasión que ha sucedido algo similar en la historia de nuestro planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>