Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Deportes Extremos » Nork Boards

Nork Boards

Hablamos con los chicos de Nork Boards, una empresa original y creativa con una gran puesta en escena y que presentan variados e interesantes modelos de longboards en materiales como kevlar o fibra de vidrio y configuraciones realmente sorprendentes. Aquí contestan a unas cuántas preguntas para que conozcamos el espíritu y filosofía de la marca Nork Boards:

Por lo que hemos podido ver en vuestra web estáis trabajando en prototipos de tablas longboard, pero con un tamaño más grande del habitual, ¿cómo es eso?

Bueno en realidad nuestra característica es que trabajamos a mano con materiales exclusivos como es la fibra de vidrio y de kevlar/carbono para poder ofrecerle al patinador nuevas cualidades sobre su patín, así como la impermeabilidad, mayor flexibilidad y ligereza o otras configuraciones de tamaños.

¿Podríamos decir que algunos de vuestros modelos son tablas de surf sobre ruedas?

Al modelo al que te refieres es la Luma, y sí, podríamos decirlo, ya que estas tablas son perfectas para aquellas personas que están introduciéndose en el mundo del surf y también para aquellos que ya son iniciados en este deporte ya que ofrece una experiencia y movimientos similares al surf sin necesidad de ponerte el neopreno. Por otro lado, tenemos la Tximista, con la que el patinador puede experimentar la velocidad entre los conos, tal y como hace nuestro aclamadísimo Asier Errasti, ganador Rookie 2014 y campeón estatal de slalom que hace deliciar al público allá donde se lleve su Tximista.

nork boards

¿Porqué decidisteis entrar en este mercado?

La pregunta es sencilla. ¿Cuántas empresas del sector del “skate” hablan de innovación? ¿Y cuántas la llevan a cabo? Creemos que añadir laminas de fibra o variar de maderas no es suficiente innovación ya que apenas repercute en las cualidades del patín y así el patinador al final no nota gran diferencia. Sin embargo, innovando desde la raíz podemos tener un mayor margen de mejora. Al fin y al cabo nosotros no queremos que los datos digan que nuestras tablas son diferentes e innovadoras, queremos que los que patinan con ellas nos lo digan.

¿En qué diferenciáis vuestros skates de los del resto de fabricantes?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

A nivel de material, a nivel de sensaciones…Se diferencian en el uso de nuevos materiales, con nuevas características como la impermeabilidad o ligereza además de abrir un nuevo abanico de oportunidades de innovar creando una conexión entre tecnología y longboarding.

¿Para qué tipo de gente son adecuados estos patines? ¿Gente que empieza? ¿Pueden utilizarlos niños?

Nuestro longboard Tximista está enfocado a amantes y profesionales del slalom ya que es una tabla con un uso muy específico como es el slalom. Por otro lado, la Luma es una tabla más universal ya que puede servir para perfeccionar las técnicas del surf y el SUP o aprenderlas, ya que va acompañada de un Makila para remar pudiendo hacer del asfalto nuestra ola sin fin, aunque también vale para darte un paseo por La Concha por ejemplo y disfrutar el momento. Sin dejar de lado a los más pequeños de la casa que podrán disfrutar de la sensación del surf y SUP de una forma segura en la que hay espacio de sobra para el niño y su tutor.

¿Vosotros patináis? ¿Cómo surgió la idea de crear esta marca?

Si, nosotros patinamos todo lo que podemos ya que es el único momento en el que nos relajamos de verdad y disfrutamos de la vida, eso sí, siempre con protecciones. La marca surgió de Poliester Gabiria, que son los expertos artesanos de la fibra y los que fabrican las tablas. Gracias a la inquietud del hijo de uno de los trabajadores y a la experiencia de ellos mismos empezaron a crear tablas de Downhill y Cruising a partir de fibra de vidrio, que son los modelos antiguos que tenemos en la fábrica.

¿Cuál es vuestro objetivo, vender a nivel nacional o también en el extranjero?

A nivel internacional no tenemos objetivos fijos aun, pues este febrero nos iremos a San Francisco (California) donde podremos ver las reacciones de la gente que ha nacido en el ambiente del Surf y Skate, la cuna donde nacieron estos deportes. En el territorio nacional nos hemos acercado a eventos del sector tales como Obsesiona2 de Cabarceno y la Surf Expo de Madrid los días 7 y 8 de febrero. Por lo demás estamos trabajando poco a poco para ir dándonos a conocer y mejorar constantemente el producto.

¿Se pueden comprar vuestros patines on-line en este momento?

Por supuesto, accediendo a nuestra web www.norkboards.com y podéis seguir nuestros movimientos desde Facebook en Nork Boards.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>