Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Medio Ambiente » Ochenta toneladas de crudo en las costas de Santa Barbara

Ochenta toneladas de crudo en las costas de Santa Barbara

***EDIT*** El vertido parece ser mucho más grande de lo que contabilizó en los primeros días y podríamos estar hablando de casi 300.000 toneladas de crudo las que amenazan costas californianas, dónde se ha declarado el estado de emergencia.

Una tubería rota es la responsable de un importante vertido de 80.000 toneladas de crudo al océano en Santa Barbara, dejando un importante manto negro en las prístinas costas de esta comunidad del estado de California.

Si bien ya fue detenida la fuga por parte de las autoridades, una vez avisadas por una mujer que dio la alarma en Refugio State Beach, se desconoce la causa de la ruptura del conducto.

Una mancha de crudo de 4 millas de largo se extiende a pocos metros de la costa. Todavía se espera al comportamiento del viento para evaluar hasta dónde podría llegar. La tubería construida en 1991 está diseñada para transportar 150,000 barriles de crudo al día y pertenece a la compañía Houston-based Plains All American Pipeline.

Ya se han visto leones marinos nadando entre petróleo y esto no acaba más que de empezar. Expectantes ante lo que pueda ocurrir en estas bellas costas californianas, sólo queda decir que “pipelines” cerca de la playa solo deberían estar aquellos que hacen referencia a los tubos formados por las olas. Triste noticia. 

Pic ©AFP-PHOTOROBYN-BECK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>