Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Tiburones » Orcas asesinas matan a un gran tiburón blanco en Australia

Orcas asesinas matan a un gran tiburón blanco en Australia

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La escena ha tenido lugar en el sur de Australia, concretamente en las Islas Neptuno situadas en el Golfo de Spencer, lugar dónde la presencia de tiburones es muy común y dónde se realizan excursiones para turistas y buceadores que disfrutan de ver en su hábitat natural a uno de los mayores depredadores del océano.

Si bien la naturaleza del tiburón blanco hace que sea uno de los más temibles depredadores, las orcas asesinas y otros de su misma especie suelen ser las únicas amenazas para un animal de éstas características.

Según el DailyTelegraph, 23 turistas que se hallaban en una excursión con una de las empresas locales, Adventure Bay Charters, que llevan más de 20 años dedicados a llevar turistas para avistar tiburones, fueron testigos de un acontecimiento único y raramente capturado en cámaras.

Según el capitán del barco, un grupo de orcas, también llamadas ballenas asesinas, empezaron a comportarse de forma extraña a muy poca distancia de la embarcación y los buceadores pudieron apreciar los característicos sonidos agudos que éstas emiten (al igual que los delfines).

Las orcas comenzaron a nadar en círculos alrededor del barco cercando a un gran tiburón blanco y empujándolo hacia abajo en varias ocasiones. Kym Shepperd no daba crédito ante lo que estaba viendo para cuando de repente vieron salir a la superficie al tiburón, flotando sin vida, ante lo que es una verdadera prueba del poder depredador de las orcas, para las que el tiburón se convertiría en un fantástico almuerzo.

Las orcas son los miembros de mayor tamaño dentro de la familia de los delfines, pudiendo llegar a 10 metros de longitud y pesar hasta 10 toneladas.

Foto Portada: NOAA

1 Comment

  1. alejo dice:

    Hasta los grandes depredadores pueden ser victimas, incluso el gigantesco Megalodón tenía enemigos: http://documentalium.blogspot.com/2012/03/cachalotes-prehistoricos-los-rivales.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>