Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Surfistas WSL » Hombres » Owen Wright

Owen Wright

NACIMIENTO Culburra Beach, Nueva Gales del Sur, Australia. 16 Enero 1990

VICTORIAS WCT: Pruebas WCT ganadas en toda su carrera desde 2010 (1o año en el tour): 2, Quiksilver Pro New York y Fiji Pro 2015.

GANANCIAS $891,850

MANGAS GANADAS/PUNTUACIÓN MEDIA 2014: 18 victorias en mangas WCT, 13,49 pts puntuación media por manga

SPONSORS: Rip Curl, Dragon Optics, FCS, Gorilla Grip, Byrne Surfboards

BIO: Hijo de fontanero y surfista de toda la vida, Owen Wright, creció en una familia vegetariana y con habilidades sobradas para el surfing en una casa cerca de Culburra, en Nueva Gales del Sur. A los 14 años ya surfeaba en el tercer reef de Pipeline, mostrando verdadera entrega y fortaleza a tan poca edad. Con un surfing fresco y veloz, tiene un repertorio variado y peligroso. Aéreos de gran altura y giros agresivos en la parte más crítica de la ola dan lugar a momentos increíbles en el surfing de Owen, ya sea en competición o en sesiones libres. Aún siendo la velocidad y la creatividad sus mayores fortalezas, también posee un ávido sexto sentido para los tubos. Owen Wright ha estado siempre en el epicentro del surfing desde que era un grom, viajando a Indo desde muy corta edad. Vivió junto a su padre en una caravana mientras disputaba los eventos pro en Australia. Tras una larga lesión que le mantuvo fuera del world tour durante el 2013, en 2014 el australiano ha vuelto con fuerza y peleando por estar entre los 10 mejores surfistas del mundo. Uno de los surfistas físicamente más preparados, se le ve siempre sonriente y muy pendiente de lo que hace su hermana Tyler Wright, también una de las mejores surfistas del mundo. Parece que genética no les falló a la familia Wright.

Características 1,90 cm, 81 kilos. Surfing: goofy footer, velocidad, giros, tubos. Hobbies: golf, tennis

Foto: surfglassy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>