Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Medio Ambiente » Peces muertos en las aguas olímpicas de Rio 2016

Peces muertos en las aguas olímpicas de Rio 2016

A sólo unos meses para dar comienzo los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 estalla la alarma ante la aparición de miles de peces muertos en la laguna Rodrigo de Freitas, uno de los espacios olímpicos para la disputa de pruebas de remo y piraguismo, que se suma a la presencia de basura y aguas residuales con la correspondiente preocupación por la salubridad y seguridad de las pruebas olímpicas que se han de llevar acabo en espacios naturales.

Hasta la fecha se han retirado 37 toneladas de peces plata de la laguna cuya presencia en las aguas ha contribuido a empeorar el ya de por sí fuerte olor fétido como consecuencia de las basuras y las aguas residuales.

Una noticia nada positiva para una candidatura, la de Rio 2016, que sigue prometiendo que están a tiempo para mejorar la calidad de las aguas, cosa aparentemente difícil tras décadas de anarquía en la gestión y calidad de las aguas que en su día eran lagos llenos de vida y aguas prístinas.

Pic: cdn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>