Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Noticias de Surf » Pequeña gran surfista: Quincy Symonds

Pequeña gran surfista: Quincy Symonds

Inspiradora historia la de esta pequeñaja de nombre Quincy y sus padres Kim y Jack Symonds. Esta niña de tan sólo 6 años bien podría ser considerada una de las mejores surfistas y skaters de su edad en todo el mundo y es que el talento que Quincy demuestra subida a una tabla es poco común.

Quincy tampoco ha tenido una infancia fácil, con ciertas complicaciones después de su nacimiento y el diagnóstico de una enfermedad genética que  hace que Quincy no pueda fabricar cortisona, durante los 2 primeros años ella y sus padres pasaron más tiempo en el hospital que en casa. Con apenas 4 años, Quincy preguntaba a su madre dónde estaba su padre a primera hora de la mañana, y ante la respuesta de “está surfeando” y sin saber lo que era, la pequeña se apuntó sin pensarlo a salir con su padre al amanecer todos los días para aprender a surfear en Duranbah (su spot local) u otros cercanos como Snapper. Y vaya si aprendió, tanto que en pocos meses, hizo que el mundo del surfing prestara mucha atención en esta talentosa niña que ha ganado el apoyo de numerosos sponsors y fans a través de las redes sociales.

Quincy tiene tanta pasión por las olas que pasa horas mirando el mar cuando no puede surfear, bien porque su padre está trabajando o las olas son demasiado grandes, en cuyo caso va a patinar al skate park local dónde se tira por bowls de 4 metros, ahí es nada!! En palabras de su propia madre, la primera vez que Quincy entró en el océano salió cambiada para siempre, desde entonces, ni un sólo día deja de surfear o patinar y encarna una pasión contagiosa por las olas y el mar, que ha traído una nueva dimensión a toda su familia.

Su padre después de un tiempo no podía surfear con ella como antes ya que tuvo que volver a trabajar para poder pagar entre otras cosas los caros tratamientos de Quincy, sin embargo, cuentan con una ayuda muy especial que es ni más ni menos que el conocido preparador de surfistas de alto nivel Anthony Pope, que ha trabajado con Stephanie Gilmore, Owen Wright así como otros muchos surfistas de gran nivel, y asegura que el espíritu y talento natural de Quincy hacen de ella un auténtico diamante en bruto con mucho trabajo por delante pero con un futuro realmente prometedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>