Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Big Waves » Psicología de una surfista de olas grandes: Bianca Valenti

Psicología de una surfista de olas grandes: Bianca Valenti

La surfista americana Bianca Valenti es una atleta muy preparada y enfocada al mundo de las olas grandes. Por supuesto que el camino para llegar a ese nivel no ha sido nada fácil y en el siguiente vídeo de SurfChannel podemos conocer un poquito más sobre su preparación, motivación y disposición para desafiar olas para las que se ha de estar muy preparada, física y mentalmente si se desea tan siquiera intentarlo.

Cuenta Bianca que el peor wipeout de su vida se lo llevó en la famosa Ocean Beach, San Francisco, famosa por aguantar potentes swells y ser un lugar de olas tuberas de gran tamaño sobre fondo arena, lugar muy frecuentado por aficionados a las olas grandes que entrenan y surfean en un sitio de gran consistencia y calidad.

Fue tras ese wipeout cuando Bianca se engancharía a las olas grandes y, aún sabiendo que no estaba preparada para ello, a partir de ese momento comenzaría una exigente preparación que años después la permite afrontar las olas más grandes y perfectas que se le pongan en frente.

El año pasado hizo historia en el mundo de las olas grandes ganando un evento del Big Wave World Tour, en Nelscott Reef (Oregón). Presagio de futuros éxitos y recompensa a tantos años de sacrificio.

Una cuidada dieta, entrenamientos con mucha movilidad, determinación y una actitud desbordante, hacen que gracias a surfistas como Bianca, el mundo de las olas grandes no sea terreno exclusivo de hombres.

Foto Portada: TetonGravity

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>