Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Noticias de Surf » Quiksilver USA se declara en quiebra

Quiksilver USA se declara en quiebra

El gigante de la industria del surf, Quiksilver, se declara en quiebra financiera en los Estados Unidos mientras la gran compañía de activos Oaktree Capital Management toma las riendas.

Quiksilver ha sido, desde su existencia, una de las más prestigiosas marcas del mundo del surf a nivel global, formando parte de la cultura de este deporte, sus logos y nombre han aparecido en las más importantes páginas de la historia competitiva del surfing. Siempre fue uno de los cuatro grandes junto con Billabong, O’Neill y Rip Curl.

Desgraciadamente la firma con sede en Huntington Beach pasa por serios problemas. Se declaran en bancarrota avalados por unos mediocres datos de ventas y una gran deuda de 826 millones de dólares.

Pierre Agnes, Chief Executive Office de la compañía, confía en que con la ayuda financiera prestada por Oaktree puedan además de atender a sus acreedores, reflotar la compañía y volver a ser un referente en el mercado mundial. La financiera inyectará 175 millones de dólares para mantener la marca a flote e iniciará un plan de reestructuración en su amplia red con más de 700 tiendas en los Estados Unidos.

Las ramas europea y asiática de la firma están ajenas a este proceso de quiebra. Oyendo estas noticias es inevitable acordarse de uno de los acontecimientos que quizás pudo incidir en el proceso, como no, el divorcio de la marca americana con Kelly Slater, uno de los activos más importantes de la industria global del surfing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>