Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Noticias de Surf » Se hunde el Rip Curl Quest en medio de la noche en Mentawai

Se hunde el Rip Curl Quest en medio de la noche en Mentawai

Esta mítica embarcación estaba en su tercer día de viaje en las Mentawai. Durante la madrugada uno de los viajeros bajó a la sala de máquinas tras ser avisado de alguna anomalía. Lo que encontraron fue a tres miembros de la tripulación intentando sacar agua, plan que duró unos 90 minutos hasta ver que no se podía hacer nada por salvar al barco del hundimiento, y fue entonces cuando se decidió que era hora de abandonarlo.

Con casi todos los pasajeros y tripulación ya a salvo en lanchas, el último de la tripulación a bordo, lanzó tablas de surf y equipamiento al agua para dejar así un rastro visible y ayudar a su localización en el océano.

Los pasajeros aseguran que uno de los momentos más inquietantes fue esperar a la deriva sin saber exactamente cuando vendrían a rescatarlos. Afortunadamente dos barcos, el Ratu Motu y el Indies Trader III encontraron a todos los pasajeros y tripulación sobre las 09:30 a.m. Curiosidades de la vida, el mismo capitán de uno de los barcos que rescató a toda esta gente fue el constructor del Quest 1.

Lo peor de todo para los pasajeros es que esto sucediera en medio de la noche, cuando todos estaban dormidos. Al parecer uno de ellos consiguió salvar una mochila con su gopro y se puso a grabar, con lo que pronto esperamos ver algo de metraje del hundimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>