Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Noticias de Surf » Seven Ghosts: la más perfecta ola de río

Seven Ghosts: la más perfecta ola de río

Este fenómeno sucede en el río Kampar, en Sumatra (Indonesia). Es un conocido destino de surf como consecuencia de la ola mareal conocida como “The Bono“.

Esta ola cobra vida en la estación lluviosa (entre Noviembre y Diciembre) cuando los ríos, cargados de agua, chocan en su curso con el agua de mar río arriba durante la marea alta. De esto modo se forman olas que pueden viajar a velocidades de 40 kilómetros por hora y con alturas de hasta 4 y 5 metros.

Estas olas a su vez pueden durar horas mientras viajan río arriba desde el mar, hasta 60 kilómetros. Las olas conocidas como The Bono son una serie de olas que se concentran en ciertos márgenes del río, pudiendo cambiar desde izquierda a derecha en función del tramo. Surfear éstas olas es muy complicado debido a la velocidad de las mismas, el barro y los obstáculos entre otros factores.

El gran número de barcos hundidos en el estuario del río Kampar y atribuido a éstas olas mareales es lo que hace que los locales llamen a este sitio y este fenómeno “Seven Ghosts“, creyendo en la reencarnación de 7 espíritus que murieron aquí.

Bruno Santos, Dean Brady, Tyler Larronde, Oney Anwar y Tom Curren hacen lo propio y comentan lo especial de ésta ola, la dificultad de la misma y lo especial de sacarse un tubo en un “spot” tan caprichoso.

seven ghosts river wave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>