Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Bodyboarding » Skid Kids: Historia del Bodyboarding en Cronulla

Skid Kids: Historia del Bodyboarding en Cronulla

En Noviembre de 2015 se presenta en cines “Holding On” una película que cuenta la historia de los Skid Kids, bodyboarders de Cronulla que vivieron la época en la que el bodyboard nació y era denostado en muchos casos por surfistas y la propia industria, pero que supieron encontrar el respeto y la manera de seguir practicando su deporte favorito.

the skid kids bodyaboarders cronulla

Hace unas décadas, con el surfing en plena expansión en Australia, las comunidades de surfistas en sitios como Cronulla vivían como una aún pequeña familia que disfrutaban con cierta intimidad del paraíso de sus playas y sus olas. Pero llegaría el bodyboarding y el estallido de nuevos grupos de población en el agua, desde niños en la orilla hasta tipos como Dave Ballard, Christian Riguccini, Mark Fordham o Matt Percy entre otros, pioneros que muy pronto empezarían a dar que hablar.

holding on film bodyboard

Eran años de polémicas, peleas sonadas y portadas de periódico llamativas. Se pedía a los bodyboarders que se levantaran en la tabla ya que desde algunos puntos de vista se consideraba esta disciplina como un auténtico virus.

También la propia industria cambiaría, desapareciendo multitud de marcas y dejando abandonados a deportistas que como estos Skid Kids supieron encontrar su propio modo de seguir adelante como apasionados de un deporte al que consiguieron dar respeto surfeando algunas olas tip slab de la zona como Shark Island y consiguiendo otros muchos mayores logros para el mundo del bodyboarding a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>