Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Curiosidades » Sobreviviendo a las corrientes

Sobreviviendo a las corrientes

A continuación os ofrecemos un interesante estudio de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia) sobre las corrientes en el surf y cómo evitarlas, estudio que se plasma en un vídeo explicativo bastante intuitivo y que puede ser de ayuda para la gente que esté aprendiendo a hacer surf.

Es muy interesante ver cómo aplicando un simple colorante en una playa normal se distingue la corriente que te puede alejar de forma indeseada de la playa y que en surfing se utiliza como un canal que nos ayuda a remontar y posicionarnos en la rompiente. Destacamos tres importantes conceptos:

  1. En caso de problemas rema o nada siempre hacia la espuma, que antes o después te irá acercando a la orilla.
  2. No remes o nades nunca contra la corriente ya que esto te desgastará. Esto no significa que te tengas que dejar llevar por ella, si no que has de remar o nadar para salir de ella (hacia las zonas de espuma).
  3. En caso de problemas levanta el brazo o grita para llamar la atención de los socorristas (en caso de haberlos) o de otros bañistas o surfistas (en caso de haberlos).

Foto Portada: RipCurrents.NOAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>