Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Actualidad » Surf Bum o la bacteria asesina en los surfistas

Surf Bum o la bacteria asesina en los surfistas

La facultad de medicina de la Universidad de Exeter (Inglaterra) empieza a estudiar como afecta en los humanos la conocida como bacteria asesina, en inglés, surf bum. Los científicos quieren entender como afecta de forma diferente esta bacteria super resistente a grupos de personas heterogéneas, entre ellos los surfistas.

Parece que en el océano encontramos mayores cantidades de este tipo de bacterias resistentes que lo que sería en la vida de un persona que no tiene contacto con el mar. El contacto con el agua del mar de un surfista eleva estas posibilidades de forma interesante según los científicos, que estiman éstos beben 10 veces más agua de mar que cualquier otra persona.

El asunto está en investigar como estas bacterias asesinas habitan el tracto gastro intestinal de los surfistas y para ello han de investigar tan sagrada parte del ser humano.

En asociación con Surfers Against Sewage han bautizado un proyecto bajo el nombre “Beach Bums“que busca la colaboración de 300 surfistas anónimos del Reino Unido que tendrán que poner sus posaderas a servicio de la ciencia. Este estudio quiere dar respuesta a una inquietante estadística que apunta a que estas super bacterias podrían matar a 80.000 personas en los siguientes 20 años, sólo en Inglaterra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>