Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Tiburones » Surfista japonés muere en Australia tras perder ambas piernas en un ataque de tiburón

Surfista japonés muere en Australia tras perder ambas piernas en un ataque de tiburón

El desgraciado incidente ha tenido lugar en Shelly Beach, Ballina (Nueva Gales del Sur). Es el segundo incidente en éste área en tan sólo dos días.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

La víctima de 41 años y de origen japonés murió tras perder ambas piernas mientras surfeaba en Shelly Beach, un spot popular de la zona de Ballina sobre las 10 horas de la mañana del lunes. Sería atendido de primeros auxilios y finalmente confirmado su muerte en la misma escena del suceso.

Según víctimas de los hechos el tiburón pareció nadar entre otros presentes y dirigirse en concreto a este hombre de 41 años, Tadashi Nakahara. Parece que el tiburón lanzó a la víctima por los aires, pudiendo ser un especímen de grandes proporciones.

Tadashi Nakahara 1

Tadashi Nakahara

Amigos de la víctima cuentan que el tiburón apareció de la nada y poco se pudo hacer ante la rapidez y ferocidad del ataque.

Las autoridades han decretado el cierre temporal y el acceso a bañistas en la comarca de Ballina mientras se intenta localizar al tiburón y establecer si sigue siendo una amenaza, admitía la inspectora al cargo de la investigación, Cameron Lindsay.

Parece ser que un equipo de grabación pudo haber filmado el terrible incidente, con imágenes al parecer muy sangrientas.

Los amigos del surfista japonés pudieron manejar la situación y conseguir llevar a la víctima a la orilla dónde no pudieron hacer mucho más al no poder impedir la pérdida de sangre debido a las fatales heridas.

6079678-3x2-700x467 ABC News Bruce MacKenzie

ABC News//Bruce Mackenzie

Mientras, otro surfista se recupera en el hospital tras unos severos cortes por otro supuesto ataque de tiburón el domingo en la cercana playa de Seven Mile Beach, cerca de Byron Bay. Este hombre de 35 años estaba sentado en su tabla de surf a unos 60 metros de la orilla cuando fue atacado por detrás, aunque nadie pudo identificar que fue exactamente lo que le atacó, pudiendo ser sin duda otro tiburón de la zona.

El fatal ataque de este lunes supone la tercera muerte por ataque de tiburón en Nueva Gales del Sur en los últimos 10 meses, siendo 4 las víctimas mortales en todo el país durante el último año.

Expertos advierten ante el temor de una situación de pánico después de estos tres ataques. Los datos están ahí y durante los últimos 20 años el número de ataques y muertes ocasionadas por incidentes con tiburones han permanecido estables, a pesar de que hay un creciente número de bañistas y surfistas.

También durante el verano, cuando las temperaturas son más cálidas es normal ver más tiburones cerca de la costa, ya que los tiburones están más activos y cazan más por lo que esto explica que hayan aumentado los avistamientos durante el último mes de enero.

Muertes recientes por ataques de tiburón en Australia:

  • De 800 ataques reportados se han producido 174 muertes en los últimos 100 años.
  • 6 muertes en el último año, siendo 4 de ellas en los últimos 5 meses.

3 Comments

  1. Es curioso que nos llame tanto la atención estos ataques de tiburón y los vídeos sobre el tema.

  2. ruben ramirez dice:

    hay que crear conciencia en el peligro que uno se encuentra cuando se esta cerca de ellos osea en su habitat

  3. ruben ramirez dice:

    hay que crear conciencia en el peligro que uno se encuentra cuando se esta cerca de ellos osea en su habitat, es muy lamentable todos los accidentes que han ocurrido con los tiburones deberiamos ser mas precavidos y mas temerosos de ellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>