Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Anecdotario » Tabla de Surf motorizada repleta de Metanfetamina

Tabla de Surf motorizada repleta de Metanfetamina

No es la primera, ni será la última. Utilizar tablas de surf para transportar droga no es algo nuevo pero en este caso llama la atención tanto por la carga, metanfetamina en cristal, como por la tabla que transportaba los casi 10 kilos de esta peligrosa droga valorados en 100.000 $.

Una tabla de surf motorizada ha sido el lugar donde los narcos pretendían introducir la droga en Estados Unidos, según las autoridades de aduanas de Tijuana.

Veintidós contenedores de metanfetamina en roca son los que transportaba esta tabla junto con sus baterías mal envueltas en plástico.

La historia del surfing y el contrabando no es nueva, tampoco lo es la relación directa del deporte de reyes con esta sustancia en particular. Tom Carroll, dos veces campeón del mundo de surf, ha tenido problemas con la anfetamina o “cristal” y se le ha incautado en diversas ocasiones la presencia de este sustancia tanto en sangre así como la posesión de la misma.

Pero está claro que esto de querer construir una tabla motorizada para transportar droga como si fuera un submarino, es algo bastante particular. Agentes de aduanas coinciden en que es una de las miles de formas posibles con las que los narcos prueban a introducir drogas, pero parece que bastante original hasta el momento. Eso sí parece que lo de introducir drogas tanto en jetskis como tablas de surf normales y corrientes es una modalidad ya muy vista en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>