Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Surfistas WSL » Hombres » Taj Burrow

Taj Burrow

NACIMIENTO Busselton, Australia Occidental, Australia. 2 Junio 1978

VICTORIAS WCT: Pruebas wct ganadas en su carrera desde 1997 (1o año en el tour): 14

GANANCIAS $2,086,640

MANGAS GANADAS/PUNTUACIÓN MEDIA 2014: 25 victorias en mangas WCT, 12,70 pts puntuación media por manga

SPONSORS: Billabong, Boost mobile, Globe, Von Zipper, Creatures of Leisure.

BIO: Taj empezó a surfear a la edad de 7 años en Australia Occidental. El área de Yallingup podía carecer de cosas pero no precisamente de olas potentes y variadas con las que el pequeño Taj empezaría a enredar a muy poca edad. Con 12 participaría en su primera competición y partir de ahí no miraría hacia atrás prosperando como grom en competiciones junior, Taj era raramente vencido. Surfista más joven en ganar las WQS series de 1996 y en clasificarse para el ASP World Tour de 1997, Taj, a diferencia de muchos surfistas que tienen que luchar durante años e incluso una vida para calificarse en el World Tour, se clasificó en su debut con tan sólo 18 años, siendo el primero en hacer algo parecido a esa edad. No obstante, declinaría dar el salto ese año y esperó uno más al no sentirse seguro de sus posibilidades. En 1998 ya entró en el campeonato del mundo profesional y fue nombrado “Novato del Año” (Rookie of the Year). Al año siguiente, en 1999, acabó segundo, su mejor marca como profesional del ASP World Tour. En 2002 finalizó cuarto y en 2003, tercero. Con 25 años entró en el Salón de Honor del Surf australiano (Australian Surfing Hall of Fame). Taj tiene un libro en el mercado, ‘Taj Burrow’s Book of Hot Surfing’ y participó en la película de surf “Step Into Liquid”.

Hoy en día Taj Burrow sigue al pie del cañón, siempre rival difícil, espectacular verle surfear y apasionado del free surfing en todo tipo de condiciones. El surfing de Taj se caracteriza por ser muy técnico, de gran rápidez y variado convirtiéndole en uno de los surfistas más adaptables del tour. Como habitual free surfer, le gustan las olas críticas y se mete en todo tipo de “líos” con olas de por medio, cómo su última búsqueda de la foto perfecta junto a Mark Matthews en The Right, cuyas consecuencias le han hecho operarse de un hombro para poder estar apunto para el inicio de temporada 2015. También es muy conocido por algunas películas de surf como Sabotaj o Montaj, ganando algún premio internacional por las mismas.

CARACTERÍSTICAS: 1,76 cm, 71 kilos. Surfing: regular footer, aéreos, barrels, maniobras en backside. Hobbies: música, edición de vídeo, tennis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>