Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Medio Ambiente » Treinta años después en Chernobyl

Treinta años después en Chernobyl

Casi 30 años después de la catástrofe de Chernobyl, una científica bastante valiente y también muy temeraria, se adentra en las profundidades de uno de los sitios más radioactivos del planeta. No sólo se mete en la boca del lobo sino que podemos ver como la muerde una hormiga radioactiva o la vemos comiendo una manzana de uno de los árboles de las instalaciones.

Esta científica anónima conocida como Bionerd (el nombre de su canal de youtube) ha atraído cientos de subscriptores debido a sus visitas a la zona de exclusión de Chernobyl, el epicentro de la devastadora catástrofe nuclear que hace 29 años asoló estas tierras y que hoy en día sigue emanando radiación por todos sus rincones.

Según los científicos éste área es inhabitable por el ser humano durante los próximos 20.000 años, pero y ¿que pasa con la flora y fauna que crece y muere a su alrededor? Pues resulta que esta exploradora argumenta haberse expuesto a mayor radiación nadando en el mar o visitando un hospital, ideas que no dejan de ser inquietantes cuánto menos. Asegura que el momento de mayor peligro en sus seis visitas a Chernobyl fue acercarse a un zorro rabioso y el hecho de andar por ruinas y sitios abandonados.

Nuestra Bionerd, que oculta su nombre, asegura haber desarrollado un cierto cariño por este dramático lugar. Al principio, asegura, sólo era cuestión de medir la radiación, la contaminación y de ver que es lo que acontecía en el sitio tantos años después. Ahora se trata para ella de algo más, una cápsula del tiempo dónde todo se paró aquél 26 de abril de 1986.

El 29 aniversario del horror de Chernobyl fue el pasado domingo y se sigue considerando como el peor desastre en una central nuclear de la historia, muriendo directamente 31 personas y siendo inciertos aún hoy en día los daños colaterales para seres humanos, animales y plantas tres décadas más tarde.

chernobyl 30 años después 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>