Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Alfombra » Tres estrellas del Rock ahogadas por su propio vómito

Tres estrellas del Rock ahogadas por su propio vómito

Artistas que abandonaron el mundo como súper estrellas del rock de forma trágica o precipitada hay unos cuantos, pero sólo unos pocos que lo hicieron ahogándose en su propio vómito:

 
jon-bonhamJhon Bonham, batería de Led Zeppelin. Considerado por muchos uno de los mejores baterías de la historia, influencia para todo un genero como el Rock, gracias a su estilo único.

Pero aquí no hemos venido a tratar de su vida, sino de su muerte. Este gran personaje murió con 32 años, el 25 de septiembre de 1980, por aspiración de su vómito tras nada más y nada menos que la ingesta de: (aquí haría falta un redoble de tambor debido a su gran hazaña) cuarenta, si cuarenta vasos de Vodka, dentro de la mansión de Jimmy Page. Podríamos catalogarlo como todo un cosaco, digno de codearse con el mismísimo Boris Yeltsin.

jimi-hendrixJimi Hendrix, uno de los músicos más influyentes de la historia. Es el guitarrista por excelencia y aparte de pertenecer a un selecto club de grandes mitos muertos a los 27 años también puede presumir de encontrarse en uno todavía mas reducido. Hendrix al parecer murió por aspiración de su vómito tras ingerir una combinación de somníferos y alcohol, tras una noche de fiesta. Posteriormente se descubrió que Jimi no estaba muerto cuando salió de la habitación, lo que ocurrió fue que al intentar inclinarse en la camilla del hospital en la que se hallaba, el enfermero colocó su cabeza sobre la camilla provocando su asfixia y muerte.

bon-scottBon Scott, vocalista de AC/DC, la revista Classic Rock lo clasificó como nº1 de su lista de los 100 mejores frontmans de la historia del Rock. Después de una de esas noches de borrachera que tanto disfrutaba, uno de sus amigos se ofreció a llevarle a casa. Al ver que no despertaba, su colega lo dejó durmiendo en el coche y a la mañana siguiente, este amigo se percató de que Scott seguía completamente desmayado. Alarmado acudió con el cuerpo inherte del artista al hospital, pero ya era demasiado tarde. Bon Scott había muerto por broncoaspiracion, es decir ahogado por su propio vómito.

Estos son algunos de los casos mas famosos, seguro que hay cientos como éstos, ya que el ser humano no destaca precisamente por aprender de sus errores. Por lo menos si habéis leído este post podéis aplicar este consejo: nunca durmáis boca arriba después de una noche de borrachera, ya sabéis cuales son los riesgos.

Redacción SLAB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>