Facebook Twitter Vimeo Youtube GooglePlus Instagram Rss
Home » Anecdotario » Un Regalo de San Valentín para los que odiamos San Valentín

Un Regalo de San Valentín para los que odiamos San Valentín

Si te gustan las flores, pero en el campo, y la cursilería y el consumismo del 14 de Febrero te ponen los pelos de punta, aquí te dejamos tres ideas para que por 1, 37 o 105 euros sorprendas a quien tú quieras con un regalo.. ¡muy diferente!

Por un euro: metro cuadrado de parcela en el Sol. Como lo oyes, y encima el dinero se queda en España. Resulta que a una viguesa se le ocurrió en 2010 acudir a un notario de su pueblo y presentarle un escrito “Soy propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra en el centro del Sistema Solar a 149.600.000 km de distancia de la Tierra”.

El notario en cuestión consultó con su colegio profesional y no viendo impedimento alguno -las  leyes internacionales prohíben a los países apropiarse de los astros, pero no a personas físicas ni empresas- declaró a Ángeles Durán propietaria del Sol. Y sin perder tiempo la gallega colgó en Ebay su anuncio y comenzó a vender.

Durante las primeras 24 horas se compraron 210 parcelas de entre uno y cincuenta metros, aunque parece que a partir de ahí la venta se estancó un poquito.

En la actualidad tiene en stock 1,5 millones de km de parcela disponibles para su venta (el Sol supone el 99’8 % de la masa del Sistema Solar) aunque Ebay ha bloqueado su página. Ángeles ha denunciado a la página de subastas y mientras, la gallega, que también es propietaria de la partitura más larga del mundo (de origen desconocido), no pierde el tiempo y lucha contra la SGAE para que le permitan registrar a su nombre el mítico grito de Tarzán.

Por 37 dólares: 0’4 hectáreas de la Luna. Dennis Hope es un norteamericano que desde 1980 se dedica a la venta de terrenos extraterrestres. El negocio le ha salido redondo y es que algunas investigaciones calculan su fortuna en unos 50 millones de dólares en la actualidad, con 2’5 millones de parcelas vendidas en 180 países.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

A cambio de tus 37 euros obtienes una fotografía por satélite de tu propiedad, información geográfica para localizarla y un certificado en pergamino. Si la Luna te parece un sitio demasiado cercano o poco exótico para establecerte, también puedes comprarle tu parcelita en Mercurio por 19 dólares o en Marte por 22,50.

Por 105 euros: Pon tu nombre (o el de tu amad@) a una estrella. Corría el año 1979 cuando a un granjero tejano se le ocurrió regalarle a su hija pequeña una estrella por su cumpleaños. A partir de ahí, en la biblioteca del Congreso de Estados Unidos existe un libro titulado “Your place in the Cosmos” que se actualiza cada cinco años con los nombres que varias empresas alrededor del mundo recopilan, previo pago por caja, entre los ciudadanos y empresas que se ilusionan con llamar a una estrella con su nombre.

Con tu pedido recibes las coordenadas de tu estrella, su magnitud, un mapa astronómico donde se marca su ubicación dentro de la constelación correspondiente, y el número de referencia del “Hubble Guide Star Catalog” de la NASA.

Entre los nombres más curiosos que hemos encontrado: Coca cola, IBM, Neil Young, Uma Thurman, Jesús Vázquez o Princess Letizia.

Foto Portada: Evi Christodoulou

Redacción: Mai Batalla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>